Constitución Cinematográfica
ART 1º: El cine francés es lento (léase: aburrido, aunque quien utiliza este término vio una o dos películas francesas)
ART 2º: Mejor Película: El Padrino (entiéndase: no vi muchas películas)
ART 3ª: La cámara la ama (artículo utilizado por los críticos para hablar de una actriz femenina que les fascina. Expertos han comprobado que en el 98% de los casos se emplea para Julia Roberts. El analista cinematográfico lo que quiere decir es que le encanta pero no puede expresarlo directamente porque es poco "serio")
ART 3º Inc 1: Excelente puesta en escena (inciso utilizado por los críticos cinematográficos cuando no saben que más decir de un film)
ART 4º: Y el Oscar es para......(entiéndase: no importa el nombre ya que es para todo actor/ actriz que interprete a un retrasado mental, ciego, prostituta-gigoló y/o drogadicto que engorde treinta kilos para una película)
ART 4º Inc 1: Y el Oscar a mejor película extranjera es para.....( léase: aquella que trate o contenga en su trama guerras, sangre, dictaduras o conflictos sociales. La finalidad es que muestre un mundo subdesarrollado conmovedor y, por lo tanto, distinto a los Estados Unidos de América. ACLARACIÓN: Toda regla tiene su excepción. En ésta hay dos: la película Amelié y Almodóvar)
ART 5º: Típica comedia costumbrista (entiéndase: una porquería de comedia como de costumbre)
2 Comments:
Mary:
Me gusta mucho como te quedó el diseño de tu blog.
Muy gracioso y muy cierto lo que dice ésta nota.
Besitos
Me parece muy interesante como describis los lugares comunes del cine. Lo peor es que este tipo de frases son frecuentes - en la mayoria - de los críticos, que careciendo de un conocimiento sobre el tema, lo utilizan como muletillas aportando poco (o muy poco) a la obra en sí.
Me gusta tu blog.
Pizzo Francisco.
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