miércoles, octubre 04, 2006

Constitución Cinematográfica


Es la Carta Magna de la pantalla grande. Rige para los espectadores comunes, cinéfilos, críticos e integrantes de la Academia.
Aquí, una ayuda para empezar a comprenderla.

ART 1º: El cine francés es lento (léase: aburrido, aunque quien utiliza este término vio una o dos películas francesas)

ART 2º: Mejor Película: El Padrino (entiéndase: no vi muchas películas)

ART 3ª: La cámara la ama (artículo utilizado por los críticos para hablar de una actriz femenina que les fascina. Expertos han comprobado que en el 98% de los casos se emplea para Julia Roberts. El analista cinematográfico lo que quiere decir es que le encanta pero no puede expresarlo directamente porque es poco "serio")

ART 3º Inc 1: Excelente puesta en escena (inciso utilizado por los críticos cinematográficos cuando no saben que más decir de un film)

ART 4º: Y el Oscar es para......(entiéndase: no importa el nombre ya que es para todo actor/ actriz que interprete a un retrasado mental, ciego, prostituta-gigoló y/o drogadicto que engorde treinta kilos para una película)

ART 4º Inc 1: Y el Oscar a mejor película extranjera es para.....( léase: aquella que trate o contenga en su trama guerras, sangre, dictaduras o conflictos sociales. La finalidad es que muestre un mundo subdesarrollado conmovedor y, por lo tanto, distinto a los Estados Unidos de América. ACLARACIÓN: Toda regla tiene su excepción. En ésta hay dos: la película Amelié y Almodóvar)

ART 5º: Típica comedia costumbrista (entiéndase: una porquería de comedia como de costumbre)

2 Comments:

At 2:26 p. m., Blogger Martin said...

Mary:
Me gusta mucho como te quedó el diseño de tu blog.
Muy gracioso y muy cierto lo que dice ésta nota.
Besitos

 
At 6:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece muy interesante como describis los lugares comunes del cine. Lo peor es que este tipo de frases son frecuentes - en la mayoria - de los críticos, que careciendo de un conocimiento sobre el tema, lo utilizan como muletillas aportando poco (o muy poco) a la obra en sí.
Me gusta tu blog.
Pizzo Francisco.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.